Protege tu piel y el medio ambiente con Productos de Belleza Orgánicos
¿Qué son los productos de belleza orgánicos?
Podemos hablar de productos de belleza orgánicos cuando en su composición el 95% o más de sus ingredientes, derivan de fuentes vegetales. Todos estos ingredientes se cultivan sin pesticidas o fertilizantes a base de petróleo, que podrían ser tóxicos para el ambiente. Además, estos ingredientes se cultivan reciclando las fuentes y así promueven la biodiversidad.
Con esta definición podemos decir que los productos de belleza orgánicos, fomentan la protección del medio ambiente, además de evitar que las personas puedan tener efectos no deseados sobre su salud.
¿Qué beneficios tiene usar productos de belleza orgánicos?
Son más amigables con el medio ambiente.
Los productos de belleza convencionales contienen ingredientes que pueden tener un impacto negativo en nuestro medio ambiente ya que están hechos con ingredientes que fueron cosechados con pesticidas y otros químicos dañinos, que pueden dañar el suelo.
Sin embargo, al utilizar productos de belleza orgánicos, estaremos promoviendo la fabricación de productos más limpios ya que los ingredientes están hechos con un método de procesamiento más limpio y el ciclo finaliza con contenedores más amigables con el reciclaje. Todo esto ayuda a promover un planeta más sano.
Son mejores para tu piel.
Un gran problema en la industria de los productos de belleza es que hay poca o ninguna regulación gubernamental sobre lo que pueden contener los productos que usamos a diario.
Esto significa que las empresas pueden casi siempre poner lo que quieran en sus productos, sin importar si es bueno o no para nuestra piel. Esto incluye productos químicos peligrosos, irritantes y rellenos innecesarios.
Son más saludables para ti
La mayoría de la gente olvida que la piel es un órgano, de hecho, nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo, esto es importante cuando empiezas a pensar en todo lo que untamos y ponemos a nuestra piel. Básicamente, tu piel actúa como una esponja gigante y absorbe todo ya sea bueno o malo, lo cual no nos beneficia cuando usamos cremas, maquillaje y otros productos de belleza que contienen químicos dañinos. Al utilizar productos de belleza orgánicos, sabemos realmente lo que aplicamos en nuestra piel.
No contienen fragancias sintéticas
Las fragancias sintéticas son muy comunes encontrarlas en los productos de belleza convencionales. Pero te preguntarás ¿qué hay de malo con las fragancias? La mayoría suponemos que ayudan a dar buen olor a los productos, pero la palabra fragancia no significa necesariamente eso.
Las fragancias a veces son fórmulas secretas, que por ser secretas no están obligadas a revelar sus ingredientes y esto hace que las empresas puedan agregar cualquier tipo de ingrediente a su fragancia sin tener que declararlo.