Lo que debes saber sobre los productos de belleza naturales

Cuando compras productos de belleza naturales, debes considerar qué propiedades y beneficios te ofrecen; por ello, a continuación te damos la información necesaria sobre estos productos, además resolvemos las dudas más frecuentes entre consumidores.
Los productos de belleza naturales producen menos reacciones de sensibilidad en la piel, ya que no contienen químicos irritantes.
¿Qué son exactamente los productos de belleza naturales?
Los productos de belleza naturales, son aquellos que están compuestos como mínimo por un 95% de ingredientes naturales, o de origen natural. Además, como mínimo el 5% del total de los ingredientes procede de agricultura orgánica, representando al menos el 50% de los ingredientes vegetales.
Los productos de belleza naturales, no contienen productos de origen animal y durante su elaboración no se realizan pruebas o experimentos con animales.
Así pues, se establecen como amigables con la salud de los seres humanos, los animales y con el medio ambiente.

¿Es lo mismo hablar de productos de belleza naturales, BIO, ecológicos u orgánicos?
Es posible que hayas oído hablar no solo de productos “naturales”, sino también “ecológicos o ECO”, “BIO” u “orgánicos”. Estos términos son fáciles de confundir y aunque pueden parecerse demasiado hay que saber distinguirlos.
ECOCERT define los productos de belleza ecológicos como aquellos que contienen al menos un 95% de ingredientes naturales o de origen natural y, como máximo, el 5% de los ingredientes restantes son sintéticos. A diferencia de los productos de belleza naturales, como mínimo el 10% de sus ingredientes proviene de agricultura orgánica.
Así pues, los adjetivos “natural”, “ecológico”, “BIO” u “orgánico” se utilizan de forma indistinta para referirse a un tipo de productos que se basan en ingredientes naturales. No contienen sustancias químicas perjudiciales y su cultivo es ecológico, es decir, sin usar ingredientes transgénicos.
